El pasado noviembre Computer Associates dio a conocer su estrategia de venta para el mercado OEM, por la que ofrece a fabricantes de hardware, ISV y proveedores de servicios de Internet la inclusión de sus soluciones de seguridad, protección de datos y gestión de desktops en su oferta de productos. Para desarrollar este nuevo negocio fue nombrado Víctor Ramón como responsable de ejecutar esta estrategia en España. La gama en versión OEM lanzada por CA se compone de eTrust Antivirus, BrightStor ARCserve Backup, Unicenter Desktop y eTrust PestPatrol Anti-Spyware. Desde que la compañía inició su andadura en este mercado, los resultados han sido buenos. El producto con más éxito es el antivirus, que ha sido preinstalado en unas 15.000 máquinas. Además, el acuerdo firmado con Microsoft para incluir el antivirus de CA con las licencias de los sistemas operativos XP Professional y XP Home, ha permitido que salgan al mercado miles de copias más. Junto a esto, los fabricantes han ofrecido la solución backup BrightStor ARCserve como opción en la compra de servidores, con lo que han añadido unos 100 clientes nuevos a esta solución.
En un primer momento, el fabricante de software firmó un acuerdo con Diode para su gama de ordenadores Visa, y con Tech Data para su gama PC 2000. Recientemente ha suscrito nuevos acuerdos con InfoStock -que ha preinstalado eTrust Antivirus en sus equipos- además de con MastStorage, que trabajará con las soluciones de backup y restauración BrightStor ARCserve Backup para su línea de dispositivos de almacenamiento. Además, CA ha llegado a un acuerdo con Red.es, de manera que la entidad pública pueda ofrecer cualquiera de las soluciones de seguridad, protección de datos o gestión de destkops de CA. En el ámbito paneuropeo la firma ha suscrito un acuerdo con Iomega para combinar la solución BrightStor SBS Premium Edition con una unidad Iomega REV.