La nube todavía no ha llegado al canal

Pocas nubes en el horizonte. El negocio cloud todavía representa un 5% de las ventas para el 57% de los 126 partners TI consultados por Channel Partner

Publicado el 29 Sep 2016

Nube

La encuesta conducida por CHANNEL PARTNER entre 126 partners del canal TI también arroja otros datos muy significativos como son la presencia testimonial de la nube en la facturación global de los partners. Para un 57% de los socios consultados las soluciones cloud solo suponen el 5% de las ventas, una cifra muy reducida respecto al peso global que parece alcanzará el negocio de la nube en el sector TIC a lo largo del próximo año.

Bien es verdad que en esta encuesta se incluyen muy diferentes perfiles de distribuidores, pero ello no es óbice para reflexionar acerca del mínimo impacto del negocio cloud en el canal.

Según estos datos, sólo un 15,87% de los consultados generan porcentajes de negocio en la nube superiores al 20% en su facturación. Curiosamente a la hora de valorar las áreas de actividad con mayores posibilidades de crecimiento a corto y medio plazo los distribuidores no dudan en mencionar la nube, la movilidad o la seguridad como uno de los principales atractivos y señuelos que podrían propiciar la progresión de sus negocios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2