La piratería y los bajos márgenes, principales preocupaciones del ‘reseller’ catalán

La pequeña cuenta supone cerca del 50% de la facturación de los distribuidores catalanes.

Publicado el 28 Jun 2007

Dos de cada tres distribuidores catalanes tienen claro que el futuro del canal pasa por ofrecer soluciones globales en las que se integre hardware, software, consultoría y mantenimiento. Así lo asevera una encuesta realizada entre los más de 80 asistentes a la tercera jornada de la campaña Software 100por100 legal (promovida por el Ministerio de Industria, Aetic y la BSA), que se desarrolló en la ciudad Condal. Además, un tercio de los asistentes anunciaron su intención de cambiar su actual modelo de negocio adaptándose a las necesidades del mercado.

Por otro lado, el perfil de los resellers que acudieron a la cita muestra un claro predominio de las empresas especializadas en el entorno de la pyme. Así, un 50% de los encuestados trabaja con pymes y un 22% con autónomos, mientras que un 15% lo hace con grandes empresas. Asimismo, entre las soluciones que comercializan el software representa el 35% de sus ingresos, seguido del hardware que totaliza el 30% y los servicios, un 22%.

Por último, un 28% de los asistentes destacó que entre sus principales preocupaciones se encuentra la fuerte competencia de los grandes distribuidores. La piratería del software mantiene en vilo al mismo número de resellers y lo exiguo de los márgenes preocupa al 22% de los partners. Finalmente, el 41% de los asistentes confesaron que reorientarían su negocio a la venta de software y el 36% a ofrecer servicios de distinto tipo. Mientras, sólo un 10% de los presentes manifestaron un interés en centrarse en la venta de hardware.

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Redacción Channel Partner

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