La pyme y Business One serán prioridades para SAP este año

José Velázquez asume la dirección de la multinacional en España. El
canal de distribución gestionó en 2003 algo menos del 15 por ciento de
las ventas, y para este año Velázquez espera que llegue al 16 por ciento.

Publicado el 09 Feb 2004

SAP España ha preparado concienzudamente el relevo en la dirección. Un año estuvo José Duarte, que definitivamente se va a hacer cargo de los negocios de la multinacional en el sur de Europa, poniendo al día a José Velázquez para tomar las riendas de la filial. Velázquez, que tiene 41 años y más de una década de experiencia en SAP, se ha propuesto para 2004 aumentar los ingresos por la venta de licencias un 10 por ciento y un punto el índice de rentabilidad. Asimismo, las cuatro áreas estratégicas de la filial este ejercicio serán: la integración de sistemas y aplicaciones con SAP NetWeaver; la consolidación del negocio CRM; la pyme, donde cuenta desde noviembre con la solución Business One -disponible desde 5.000 euros- y con mySAP All-in-One; y una mayor presencia en el sector público. Asimismo, Velázquez afirmó que el crecimiento que espera la compañía, sobre todo en el ámbito de la pequeña empresa, deberá venir acompañado de un mayor apoyo de la distribución. Si durante el pasado año la red de ventas gestionó algo menos de un 15 por ciento de la facturación, el directivo ve factible que ese porcentaje llegue este año al 16 por ciento.

En su despedida como director general José Duarte se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por la filial desde julio de 2000, cuando tomó el mando. A pesar de ser un periodo difícil y de una alta inestabilidad, como se encargó de recordar Duarte, en estos tres años y medio la subsidiaria ha pasado de 200 a 300 empleados, y de 71 a 116 millones de euros de facturación. Aunque es cierto que ni la plantilla ha aumentado desde 2001 ni el balance de SAP en los dos últimos ejercicios muestra la euforia de finales de los 90. En cuanto al número de clientes, los 800 de 1999 se han convertido en más de 1.150, aunque la mayoría de las nuevas referencias en 2003 fueron pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2