Hoy en día, las necesidades de impresión de las pymes confluyen en la demanda de equipos que no sólo supongan una pequeña inversión inicial y unos bajos costes operativos, sino que además proporcionen una alta flexibilidad para producir internamente y en tiempo récord todo el material de marketing de la compañía. Eso es al menos lo que apunta Federico Palacios, director de marketing de pymes de HP Imagen e Impresión. Así que para responder a estos requerimientos, el fabricante acaba de lanzar al mercado dos nuevas familias de equipos de inyección de tinta. Ambas series se caracterizan por proporcionar un coste por página hasta un 25% inferior al de los equipos láser equivalentes y están indicadas para ciclos de trabajo de unas 7.000 páginas al mes.
La primera de ellas es la gama de multifuncionales OfficeJet Pro L7000, que está pensada para grupos de unos cinco usuarios y que engloba tres configuraciones distintas con precios de 329, 429 y 529 euros. Estas tres máquinas escanean documentos, envían faxes e imprimen hasta 35 ppm en monocromo y 34 ppm en color. Por su parte, la familia OfficeJet Pro K5400 está formada por tres impresoras monofuncionales, con precios de 149, 199 y 249 euros, cuyas velocidades son de 36 ppm en negro y 35 ppm en color.
Por otro lado, HP ha dado a conocer los datos preliminares de IDC concernientes al mercado español de impresoras láser, LED y tinta sólida en 2006. Según la consultora, durante el pasado año el fabricante se hizo con el primer lugar del ránking en láser color con una cuota del 40,7% del total de unidades vendidas. Asimismo, HP lideró el mercado láser monocromo haciéndose con el 48,6% del pastel.