La venta de PC en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se ha incrementado un 10,2% en el primer trimestre de 2012, según los datos preliminares avanzados por la consultora Context. Las cifras que ofrece esta firma de mercado se refieren a equipos efectivamente vendidos, ya que son PC que el mayorista comercializa al distribuidor, quien suele sacarlos al mercado lo antes posible.
La consultora afirma que cuatro de los cinco principales fabricantes de equipos han visto crecer sus ventas. Sölo Acer ha obtenido una caída del 15,1% en la comercialización de sus equipos. Según Context, este comportamiento se debe a sus “débiles resultados” en Oriente Medio y Oeste de Europa.
El mercado de venta de PC lo sigue liderando HP, con un crecimiento del 14,3%, comportándose mejor en los segmentos de escritorio y y portátil. Le siguen Acer y Dell, este último con un crecimiento del 6,9% en el trimestre. Asus, en cuarta posición, consigue un incremento del 24,8%, mientras que Lenovo aumenta sus ventas un 66%. Context sostiene que la adquisición de Medion ha podido ayudar a Lenovo a conseguir estos resultados.