Radwin y Landatel Comunicaciones, mayorista de valor añadido especializado en wireless profesional, acaban de de formalizar un acuerdo de distribución en virtud del cual el fabricante reforzará su presencia en los mercados de telecomunicaciones en los que opera tanto en España como en Portugal. Según Raymond Forado, director general para Europa de Radwin, la alianza con Landatel Comunicaciones es parte de una política de expansión en el mercado ibérico que comenzó hace tres años.
En los últimos años Radwin, especialista en soluciones wireless en bandas inferiores a 6 GHz, ha fortalecido su presencia en operadores y en sectores como la seguridad, la videovigilancia, la energía o los proyectos de movilidad para el ámbito del transporte.
Para Manuel Arroyo, director general de Landatel Comunicaciones, las soluciones punto a punto y punto multipunto de Radwin refuerzan su oferta en el área de comunicaciones inalámbricas, “en tanto que cubren una demanda especialmente orientada a clientes que precisan servicios simétricos de alta velocidad con caudal garantizado, como son las empresas”. Además, en una primera fase, Landatel se acreditará como centro certificador de partners de Radwin en España.