Landatel acaba de firmar un acuerdo estratégico con AVM, fabricante alemán de equipos de red, para la distribución en España de su tecnología de networking y smart Home (routers, productos Powerline y soluciones inalámbricas), orientada a mercado profesional y SOHO.
Más conocido en el mercado por su gama de routers FRITZ!Box, estos dispositivos integran en un único equipo múltiples funcionalidades como router, ONT, centralita o fax. Además, pueden funcionar como nodo central de los aparatos conectados en el hogar inteligente (televisores, smartphones, lámparas, sistemas de audio, termostatos), eliminando la necesidad de gestión a través de controlador, simplificando la instalación y minimizando el consumo energético.
Todo ello resulta especialmente interesante para Landatel, ya que según Manuel Arroyo, CEO: “La tecnología de AVM va a permitir a nuestros operadores locales atender las demandas de conectividad de sus clientes más exigentes, e introducir una nueva vertical en sus negocios basada en smart home”.
AVM lleva 33 años operando con éxito en el mercado internacional e intenta expandirse en España con ayuda Landatel. En este sentido: “El acuerdo con Landatel nos permite penetrar en el mercado del pequeño ISP español y prescribir tecnología de mejores prestaciones a precio asequible para que los operadores puedan fidelizar a sus clientes premium”, comenta Ralf Muntean, country manager de AVM en España.