Amazon extiende sus tentáculos por toda España. Y es que el gigante del comercio electrónico ha adelantado que contará con 1.200 tiendas físicas asociadas en las que los clientes podrán recoger los pedidos que hacen a través del sitio online.
El servicio, que, según Cinco Días, se pone en marcha tras ser probado antes en algunas tiendas piloto, permite al cliente elegir entre recibir sus compras en su domicilio o poder recoger los artículos en una tienda de barrio. Los usuarios deberán seleccionar el establecimiento que más les interese por proximidad y horario de apertura en el momento en que están adquiriendo el producto.
El servicio de puntos de recogida físicos será gratuito para los clientes Premium de la tienda de comercio electrónico y tendrá el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de los clientes. Además, los puntos de recogida están repartidos por la Península y Baleares, y Canarias queda fuera por el momento de esta red.
El cliente que opte por la recogida en estos establecimientos asociados podrá hacerse con su paquete enseñando un documento de identidad, aunque también podrá autorizar a un tercero para la retirada del mismo. Amazon informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la tienda, donde se almacenará durante 14 días.