La empresa española de informática estará muy bien representada en CeBIT 2005, la feria generalista más importante del sector a nivel internacional que se celebrará del 10 al 16 de marzo en Hannover (Alemania). En más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en doce pabellones, 25 empresas de nuestro país (principalmente pymes) expondrán sus novedades en materia de productos, desarrollos y tecnologías con el objetivo de entablar reuniones de negocios y conseguir contratos. El área de exposición española ha crecido un 31% y el número de empresas asistentes un 30% en relación con el año anterior, y es que en CeBIT 2004 se materializaron más de 2.500 contactos, de los que nacieron acuerdos con un valor cercano a los 8 millones de euros.
La presencia española estará coordinada por AETIC (la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) que formará el pabellón español gracias a una marca identificativa común. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y se enmarca en el Plan de internacionalización del sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información.
Algunas de las firmas que acudirán a la próxima edición de CeBIT son Dialcom, Grupo Sallen, Infinity System y Panda Software. ADL asistirá por primera vez a este evento, animado por las oportunidades que brinda. Infinity System, por su parte, es el cuarto año consecutivo que estará presente en la feria, ya que le sirve para darse a conocer en Europa, mantener reuniones de trabajo con distribuidores extranjeros y conocer la situación del mercado europeo.