El pasado 31 de agosto arrancó IFA 2006, una de las mayores ferias mundiales de electrónica de consumo, que se desarrolla hasta el miércoles 6 de septiembre en Berlín. Las previsiones se están cumpliendo, ya que las pantallas de LCD son las principales protagonistas de los 160.000 metros cuadrados de que dispone el evento. De hecho, compañías como Sharp han presentado televisiones de plasma de alta resolución y grandes dimensiones (a partir de las 40 pulgadas) que pueden mostrar imágenes más suaves y nítidas que las televisiones normales. El presidente de la compañía, Katsuhiko Machida, también explicó que desde Sharp esperan que la demanda de televisores planos se duplique a lo largo de 2007.
Por otro lado, y cumpliendo con el guión, Toshiba ha anunciado en la misma feria que para el 15 de septiembre comercializará su reproductor HD-DVD, por lo que se inicia así la guerra con Blu-ray, el otro formato de reproducción de DVD de alta calidad. Por este último formato optarán compañías como Samsung, que lanzará su reproductor en octubre y al que seguirán firmas como Panasonic y Philips. La elección de formato no es un tema baladí, puesto que condicionará a las productoras cinematográficas a la hora de realizar sus lanzamientos y elegir uno de ellos, el que con toda probabilidad acabará imponiéndose, y a los consumidores, ya que los equipos reproductores no son precisamente baratos (se encuentran entre los 600 y 1.300 euros).
Sin embargo, en la feria también se han dado a conocer otro tipo de dispositivos, como el Zen Vision W, reproductor multimedia de Creative con pantalla panorámica, aunque un poco abultado de tamaño. Por su lado, Archos también aprovechó para lanzar su nuevo reproductor (igualmente con pantalla panorámica) AV 604.
En la anterior edición de 2005 se dieron cita en la feria 1.202 expositores, de los cuales 812 eran extranjeros. La feria fue visitada por más de 99.000 visitantes y se posicionó como un eficaz foro de negocios, ya que su celebración supuso más de 2.500 millones de euros en volumen de pedidos. Como novedad, a partir de este año el evento tendrá carácter anual.