Oracle ha reunido en Madrid a unos 600 profesionales en el primer evento que el fabricante realiza en exclusiva para su comunidad de partners, el Oracle Partner Day (OPN Day). La jornada, celebrada ayer, tuvo como principal objetivo estrechar lazos con el canal en tres áreas de negocio: marketing y comunicación, recursos técnicos y ventas. Para ello, el evento estuvo estructurado en tres partes: sesiones de trabajo, donde los directivos de Oracle dieron a conocer al canal las nuevas líneas de actuación corporativas y herramientas de e-marketing ; un área de exposición que albergó los stands de los mayoristas de la firma (Afina, ADD y Albora), así como de la división de servicios de Oracle (consultoría, soporte y educación) y de los patrocinadores del evento ( Intel y HP, ya que Red Hat no participó con expositor); y por último un calendario de reuniones personalizadas con la ejecutiva de Oracle. A estas reuniones sólo tienen acceso partners seleccionados previamente bajo diferentes criterios: que estén certificados, que generen un gran volumen de ventas, que tengan un fuerte compromiso con nosotros, que estén muy bien posicionados territorialmente o que representen un nuevo nicho de mercado, como es el caso de los socios que se han incorporado al programa Special Edition, que acoge nuestras aplicaciones para la pequeña y la mediana empresa, explicó Begoña Barreda, directora de marketing de canal de Oracle. En total, el fabricante hizo una selección de 40 partners entre integradores, ISV y fabricantes de software para optar a estas entrevistas.
Otro espacio de gran relevancia dentro del área de exposición fue la parte dedicada al programa OPN, el corazón de la estrategia de partners de Oracle. Aquí se mostraron las últimas novedades de producto de la compañía, como Solution Platform, una herramienta web que alberga las soluciones de los socios de Oracle. El beneficio que obtiene el partner con esta solución es que sabe en todo momento qué clientes demandan su solución y la de los otros partners. Se trata de un repositorio on line de referencias que el propio socio puede personalizarse para ponerse en contacto con el visitante de su solución, declaró Barreda. También la oferta para la pyme, con Standard One en la parte de tecnología y el programa Special Edition en la de estrategia, así como la promoción de los servicios de hosting para el canal tuvieron una fuerte promoción durante la jornada. Otra novedad que queremos transmitir a nuestro canal en el OPN Day es la creación de programas específicos de verticalización, tomando como muestra el desarrollo llevado a cabo por Steria sobre Oracle Business Suite 11i para la industria textil, concretó la directiva.
Oracle cuenta con un total de 300 partners en nuestro país, de los que 40 son certificados. Nuestro objetivo este año es ampliar el marco de colaboración con socios regionales en las comunidades de Galicia, Castilla León y Andalucía para que den el salto a la oferta de servidor de aplicaciones o colaboration suites. Para ello, contamos con el respaldo de nuestros mayoristas, concluyó Barreda.