El negocio de las tabletas sigue dando sus frutos. De acuerdo con las estimaciones de Context, durante el primer trimestre del año en Europa occidental la venta de estos dispositivos a través del canal creció un 257%. Eso sí, dicho incremento se analiza en comparación a lo ocurrido en el mismo periodo de 2011, época en la que los números fueron bastante bajos.
Sea como fuere, todos los países de la región experimentaron un crecimiento de triple dígito en la comercialización de este tipo de producto. En Alemania se llegó al 233%, en Francia un 265% y en Reino Unido un 229%. En España, fue la única categoría que registró crecimientos, concretamente un 242%. Al igual que ocurrió en Italia (con un 356% de subida) que, salvo en el caso de las workstations, vio descender sus cifras en el resto de soluciones.
La cuota de las tabletas en el conjunto del mercado del PC (portátiles, sobremesas, tabletas, servidores y workstations) fue del 14,6% en estos primeros meses del año, un 4% más que en el ejercicio precedente y un 1% por debajo del último trimestre de 2011. Lo que se confirma, como indica la consultora británica, es que las tablets se han consolidado como la principal categoría en el canal de distribución de Europa occidental.