Las tabletas impulsan el negocio del PC en Europa

Según Context, gracias a las ventas pre-navideñas de tablets el mercado de ordenadores ha crecido un 6%.

Publicado el 10 Ene 2012

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Atendiendo a los datos facilitados por Context, en las tres semanas previas a Navidad se comercializaron gran cantidad de tabletas. Este hecho ha provocado que las ventas de ordenadores a través de mayoristas en el viejo continente hayan crecido un 6% en comparación con las mismas fechas del pasado año.

“Los tablet han adelantado a los sobremesa como segunda categoría de PC mejor vendida en el canal europeo durante las últimas tres semanas pre-navideñas, llegando a suponer un 20% de todos los PC vendidos”, comenta Jeremy Davies, CEO y co-fundador de la consultora. “La buena noticia es que, a pesar de la caída del 16% en el precio medio de estos dispositivos respecto al mismo periodo de 2010, los ingresos obtenidos por la comercialización de estos equipos ronda ya el 18%”.

No en vano, Context indica que las ventas de tabletas en el periodo analizado crecieron un 293%. Algo que, frente a lo que pudiera esperarse, no ha ido en detrimento de los clásicos portátiles –que aumentaron un tímido 3% en dichas fechas-, sino más bien de los desktop y particularmente de los netbook, cuyas cifras en Europa descendieron un 13 y un 42%, respectivamente.

Fue en el Reino Unido donde se compraron más ordenadores antes de Navidad con una subida en unidades del 21% (las tabletas representaron un 25% de los PC vendidos a través de canal en este país). En Italia el ascenso fue del 14%, en Alemania del 11% y en España del 6%. Sin embargo, en Francia este mercado cayó un 8%.

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A
Cristina Albarrán

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