Los mercados informáticos del sur de Europa se recuperan. Así lo demuestran las cifras de Esprinet, que opera en Italia y en España. Las ventas de la firma con sede central en Milán alcanzaron los 618,8 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ganancias netas de Esprinet rozaron los 7 millones de euros entre abril y junio, lo que supone que el margen final del mayorista se situó en el 1,38%. En este apartado de ganancias, el crecimiento fue del 38% con respecto a 2014.
En la región ibérica (España y Portugal), Esprinet logró vender productos y servicios por un valor de 150,5 millones de euros en el segundo trimestre, un 20% más, un crecimiento que le pone en línea con la central. Además, la firma que dirige a escala local José María García dobló su margen operativo (EBIT), alcanzando los 2,8 millones de euros en el segundo trimestre del año.
En Italia, las ventas de la compañía avanzaron un 18%, hasta llegar a la cota de los 468 millones de euros en el trimestre. Eso sí, el EBIT en el país transalpino no mostró una evolución tan positiva como en la Península Ibérica, y creció un 13%, hasta los 7,9 millones.
Durante el segundo periodo contable del año, Esprinet abrió legalmente su filial en Portugal, que empezó a operar en junio. Además, la firma se hizo con el 20% de acciones del mayorista de accesorios para teléfonos móviles Celly por un montante de 1,99 millones de euros. Se las compró a Claudio Gottero, antiguo CEO de Celly. De esta manera, al día de hoy Esprinet controla el 80% de este especialista.