Las ventas de Intel cayeron un 9% durante 2006

Para 2007, la compañía capitaneada en Iberia por Jesús Maximoff se ha marcado vender un millón de unidades de ‘quad core’ en todo el mundo y presentar los primeros productos comerciales con tecnología de 45 nanómetros.

Publicado el 19 Ene 2007

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Durante el cuarto trimestre de 2006, Intel facturó 9.700 millones de dólares, un 11% más que entre julio y septiembre y un 5% menos que en el mismo periodo de 2005. A pesar de esta caída, Jesús Maximoff, director general del fabricante en Iberia, destaca que la recta final de 2006 fue “sólida y positiva”, después de un año “muy difícil, con muchísimos retos”. Y es que, al mismo tiempo que anunció una reestructuración de plantilla, durante el pasado ejercicio la compañía se propuso revolucionar el mercado en torno al Dual Core, lanzó los primeros procesadores con cuatro núcleos y presentó la plataforma VPro (la versión de Viiv para el entono corporativo), entre otras cosas. De esta forma, el gigante del silicio cerró el ejercicio 2006 con unos ingresos de 35.400 millones de dólares, es decir, un 9% menos que en 2005, y una plantilla de 94.100 empleados (8.400 trabajadores menos que en el segundo trimestre del año).

En cuanto a los objetivos que Intel se ha marcado para 2007, se encuentran la venta de aproximadamente un millón de unidades de Quad Core en todo el mundo, presentar los primeros productos comerciales con tecnología de 45 nanómetros y lanzar el sucesor de Centrino, Santa Rosa, la “necesaria respuesta al mundo de la movilidad profesional”, según Maximoff. Asimismo, de cara al futuro la compañía seguirá envuelta en una política de reestructuración que según sus responsables le permitirá ahorrar 2.000 millones de dólares en 2007 y 3.000 millones de dólares en 2008.

Por lo que respecta a las tendencias del mercado, Maximoff estima que en España la mayor oportunidad de negocio para el canal se encuentra en la penetración del PC en el hogar, que en estos momentos es del 50%, y que podría verse acelerada gracias a diferentes iniciativas de la industria y de la Administración Pública. En este sentido, el fabricante acaba de presentar un buscador dentro de la web www.intel.es/reseller para que sus partners conozcan, de forma instantánea, las ayudas y prestaciones existentes para la compra de tecnología. Actualizada diariamente, esta herramienta ofrece información sobre las subvenciones de la Unión Europea y gobiernos central, regionales y locales.

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Redacción Channel Partner

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