Las ventas de los distribuidores multimarca de Xerox suben un 40%

La compañía adelanta, en cualquier caso, que el canal contará con menos recursos el próximo año

Publicado el 21 Dic 2012

Xerox España cada vez vende más por el canal informático. En 2012, los ingresos por la venta de equipos en el canal de distribuidores multimarca en 2012 (Xerox Accredited Resellers) se incrementó un 40% tras la incorporación de 12 nuevos socios.

“Estamos muy satisfechos del avance que estamos experimentando en nuestra red de distribuidores, ya que, además de ampliar la cobertura geográfica, estamos logrando una mayor especialización, un enfoque claro hacia la pyme, base del empresariado español, y una mayor cualificación en función de nuestros amplios programas de certificación en nuestros partners que permiten ofrecer la gama de equipos y servicios más amplia del mercado”, afirma Mariola Martínez, directora de la división de canal de Xerox España.

La política de expansión del canal de distribución de Xerox se reforzó en 2009, cuando la compañía anunció una reorganización a escala global para centrarse más en el cliente y en un modelo basado en servicios, lo que implicó, lógicamente, cambios en la estructura de canal para reforzar esta expansión.

De este modo, la red de venta indirecta de Xerox España se estructura en la actualidad en torno a concesionarios Xerox (32 firmas) que comercializan exclusivamente productos y servicios de Xerox, y distribuidores multimarca (49 activos). Esta red de canal genera más de la mitad de la facturación de Xerox España.

En lo que respecta a la facturación que aporta específicamente el canal de distribuidores multimarca, Xerox España prevé que esta área genere el 30% de la facturación al cierre de 2012. De cara a 2013, el objetivo de la compañía es consolidar el negocio que iniciado con estos socios multimarca, manteniendo el mismo porcentaje de aportación al negocio.

“Es cierto que uno de los principales retos con los que se encontrarán nuestros partners el año que viene es que contarán con menores recursos, pero también existe una conciencia clara ya de que es necesario cambiar el modelo de negocio para llegar a nuevos mercados que generen ingresos. Y para ello es imprescindible invertir en nuevas herramientas y en la última tecnología y, sobre todo, apostar por un enfoque basado en servicios”, asegura Mariola Martínez.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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