Lenovo concentra a más de 740 socios en su ‘roadshow’ de canal

Siete de cada diez asistentes se inscribieron en el programa de ‘partners’ del fabricante, que ya cuenta con casi 2.000 miembros certificados.

Publicado el 20 Sep 2006

Lenovo ha superado todas las expectativas que se marcó lograr con la celebración del roadshow que le llevó hasta 15 ciudades españolas entre junio y julio. Tal y como apunta José María Pérez Galparsoro, director de pymes y canal del fabricante, en principio la idea era aumentar la presencia “bastante limitada” que su compañía tenía entre los distribuidores locales, asegurando la asistencia de al menos 700 socios de canal a los que poder trasladar “un mensaje de valor”. Pues bien, el balance final de esta iniciativa refleja que a estos encuentros acudieron 742 profesionales (procedentes de unas 600 empresas) y que el 85% de los mismos eran partners nuevos.
Además, siete de cada diez asistentes se inscribieron en Lenovo Partner Network, con lo que los miembros de este programa ya son casi 2.000, es decir, más del 30% que hace tres meses [la compañía se propuso en junio que su red de socios más comprometidos creciera un 25% antes de fin de año]. Pero el fabricante no sólo se muestra satisfecho de estas cifras. En efecto, Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio y marketing de Lenovo, también destaca que el perfil de los partners que se acercaron al roadshow fue justo el que buscaba su compañía: el canal especializado en la venta de hardware para la pyme. No en vano, el 42% de los asistentes se dirigen a empresas de menos de 99 empleados y de las 600 empresas que acudieron ni siquiera un 5% eran cadenas retail.
Otra de las conclusiones de esta iniciativa es que el 92% de los asistentes están “claramente convencidos” de que van a comercializar Lenovo. Y para responder a esta demanda, el fabricante ya ha desplegado una plataforma telefónica, de la mano de la consultora ANC, con el fin de activar las cuentas de estos potenciales clientes. Pero la cosa no acaba ahí, porque el próximo 10 de octubre Lenovo iniciará la segunda fase de este roadshow, en la que Kyocera se añade a la lista de colaboradores que ya estuvieron en la primera fase (Microsoft, Vodafone, Intel, British Telecom e IBM Global Financing). Según Pascual, los propios dealers echaron en falta en estos encuentros una propuesta de impresión, así que Lenovo ha escogido a Kyocera para ofrecer una alternativa a los partners que distribuyen soluciones globales de HP. En esta segunda fase se esperan unos 250 asistentes y se celebrará en cinco provincias que no tuvieron ningún representante en los diferentes encuentros de junio y julio: Valladolid, Córdoba, Granada, Alicante y Zaragoza. Además, Lenovo repetirá la experiencia en otras cinco ciudades ya incluidas en la primera fase para que ahora los asistentes puedan escuchar la propuesta conjunta con Kyocera.

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Redacción Channel Partner

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