Así lo dio a conocer Gianfranco Lanci, presidente de EMEA de Lenovo, en la reunión de partners del continente celebrada esta semana en Berlín. De acuerdo a los planes de la compañía, esta ambiciosa estrategia les ofrece la posibilidad de acceder a un negocio adicional cifrado en 1.000 millones de dólares. Gianfranco Lanci también presentó a los partners de Lenovo la nueva estrategia de canal que la compañía desarrollará en la región de EMEA y que estará dirigida a proteger su negocio en el sector empresarial y de administración pública y en atacar de forma agresiva los mercados de consumo y pyme. Lenovo también planea ampliar las oportunidades de negocio para sus partners con nuevos productos de su división de Internet Móvil y Hogar Digital (MIDH) -con especial foco en los tablets -, y con nuevas líneas de servidores.
Para cumplir sus objetivos, Lenovo ha reorganizado su negocio en cuatro regiones geográficas: EMEA, Asia – Pacífico y Latinoamérica (APLA), China y Norteamérica. Además, con esta nueva estructura geográfica las regiones serán más ágiles y eficientes, reaccionando más rápidamente a las necesidades de sus partners, clientes y consumidores con una mayor flexibilidad local y capacidad de adaptación a las particularidades de cada país.
“EMEA es un mercado crítico y estratégico para nosotros. Debemos mantener nuestro liderazgo en el mercado profesional – ya somos el primer fabricante de PCs en este segmento a nivel mundial – a la vez que incrementamos de forma agresiva nuestra presencia en consumo y el mercado Pyme, y lograremos este objetivo de crecer en cada segmento del mercado con nuestros partners”, dijo Gianfranco Lanci, presidente de Lenovo EMEA de Lenovo Group. “Nuestros partners nos ayudarán a conseguir un 10% de cuota de mercado en EMEA para alcanzar nuestro objetivo a largo de plazo de convertirnos en el tercer fabricante de PCs en esta región”. Más del 90% del negocio de Lenovo en EMEA se realiza a través del canal, que es la principal vía de comercialización de sus productos.
Con el fin de mejorar los recursos que ofrecen a sus partners la compañía también está incrementado su inversión en marketing para conseguir una mayor consideración de marca en torno a sus productos: programas de co-marketing y generación de demanda y sencillo acceso online a todo tipo de materiales, formación y recursos de marketing.