Lenovo refuerza su compromiso con el canal para mejorar su presencia en EMEA

Anuncia una agresiva política de inversiones con el objetivo de conseguir una cuota de cuota de mercado del 10% y ascender del quinto al tercer puesto en el ranking de ventas de PC en EMEA.

Publicado el 01 Jun 2012

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Así lo dio a conocer Gianfranco Lanci, presidente de EMEA de Lenovo, en la reunión de partners del continente celebrada esta semana en Berlín. De acuerdo a los planes de la compañía, esta ambiciosa estrategia les ofrece la posibilidad de acceder a un negocio adicional cifrado en 1.000 millones de dólares. Gianfranco Lanci también presentó a los partners de Lenovo la nueva estrategia de canal que la compañía desarrollará en la región de EMEA y que estará dirigida a proteger su negocio en el sector empresarial y de administración pública y en atacar de forma agresiva los mercados de consumo y pyme. Lenovo también planea ampliar las oportunidades de negocio para sus partners con nuevos productos de su división de Internet Móvil y Hogar Digital (MIDH) -con especial foco en los tablets -, y con nuevas líneas de servidores.

Para cumplir sus objetivos, Lenovo ha reorganizado su negocio en cuatro regiones geográficas: EMEA, Asia – Pacífico y Latinoamérica (APLA), China y Norteamérica. Además, con esta nueva estructura geográfica las regiones serán más ágiles y eficientes, reaccionando más rápidamente a las necesidades de sus partners, clientes y consumidores con una mayor flexibilidad local y capacidad de adaptación a las particularidades de cada país.

“EMEA es un mercado crítico y estratégico para nosotros. Debemos mantener nuestro liderazgo en el mercado profesional – ya somos el primer fabricante de PCs en este segmento a nivel mundial – a la vez que incrementamos de forma agresiva nuestra presencia en consumo y el mercado Pyme, y lograremos este objetivo de crecer en cada segmento del mercado con nuestros partners”, dijo Gianfranco Lanci, presidente de Lenovo EMEA de Lenovo Group. “Nuestros partners nos ayudarán a conseguir un 10% de cuota de mercado en EMEA para alcanzar nuestro objetivo a largo de plazo de convertirnos en el tercer fabricante de PCs en esta región”. Más del 90% del negocio de Lenovo en EMEA se realiza a través del canal, que es la principal vía de comercialización de sus productos.

Con el fin de mejorar los recursos que ofrecen a sus partners la compañía también está incrementado su inversión en marketing para conseguir una mayor consideración de marca en torno a sus productos: programas de co-marketing y generación de demanda y sencillo acceso online a todo tipo de materiales, formación y recursos de marketing.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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