Por segundo año consecutivo Lenovo ha organizado un nuevo roadshow a través del cual persigue fidelizar a sus partners más comprometidos y reclutar a nuevos distribuidores interesados en comercializar los equipos del fabricante. Elena Mendoza, flamante directora general de la compañía en sustitución de Isla Ramos máxima responsable para EMEA-, señaló que el objetivo de esta nueva ronda de encuentros es incorporar a 150 nuevos distribuidores a su red de partners que, de esta forma, quedará compuesta por 2.500 empresas. “Queremos conseguir la activación de 100 distribuidores en las 13 semanas inmediatas a la celebración del evento”. El pasado año la compañía organizó veinte eventos en los que dieron a conocer la marca y estrategia de la firma, mientras que este año se diferenciará entre eventos de captación y fidelización que persiguen objetivos diferentes. En el primer caso Lenovo ha organizado 11 eventos en otras tantas ciudades en los que convoca a resellers medianos y pequeños dirigidos a la empresa y que se sientan atraídos por una propuesta conjunta de valor. La segunda modalidad de evento está dirigida a resellers medianos y pequeños ya activos que buscan argumentos para seguir apostando por la marca. Entre ambos encuentros confían en reunir a un total de 400 asistentes (con una media de 35 asistentes por evento) en la jornadas de captación y a 150 en los 4 eventos de fidelización
“Todavía no somos un jugador de primera fila y queremos dar el salto para estar entre los primeros”, asegura al respecto Pascual Martínez, director de marketing de la firma, quien también explicó que en el primer trimestre del año Lenovo ya ha conseguido situarse entre los 10 primeros fabricantes de PC del mercado español, a pesar de su corta andadura.
Lenovo trabaja con 350 partners que venden de forma regular y activa sus productos, cien de los cuales tienen a Lenovo como uno de sus dos principales fabricantes. Entre este último grupo hay otros 35 distribuidores que consideran a Lenovo su marca de referencia.
Entre los retos de la empresa a corto plazo destaca su apuesta por el mercado de la pyme y la micropyme, así como por el negocio de consumo.