LG planta cara al mercado paralelo de producto óptico con el programa DSP

El fabricante estima que a finales de año se habrán adscrito a esta iniciativa unos 15 distribuidores.

Publicado el 27 Oct 2006

Hace aproximadamente un año, LG inició una serie de acciones contra el mercado no oficial de dispositivos ópticos, con el fin de erradicar prácticas que derivan en fraudes tributarios y vulneraciones de su propia marca. Durante este tiempo, el fabricante se ha centrado en informar y formar al canal, haciéndole constar que, aun sin saberlo, podrían estar incurriendo en algún tipo de delito por no respetar a su canal mayorista oficial, formado por ARC, Binary, Dat, Diasa, Ingram Micro, MCR, Memory Set, Megasur y UMD. A raíz de esto, LG ha denunciado ante los tribunales más de cinco situaciones supuestamente ilegales, pero siempre ha intentado concentrar todos sus esfuerzos en ofrecer a los distribuidores “una respuesta positiva” para que se transformen en partners oficiales, según Luis Miguel Tomé, responsable de la unidad de negocio Digital Storage de la compañía. En concreto, el fabricante acaba de lanzar el programa DSP (del inglés Digital Storage Program), con el que no sólo ofrece a los distribuidores precios competitivos y descuentos por objetivos cumplidos, sino que además les aporta una atención comercial especial que, entre otras cosas, les garantiza el stock de producto. Asimismo, los integrantes de DSP que soliciten la devolución de mercancía defectuosa no recibirán el importe del producto, sino que se les entregará un dispositivo óptico de igual o superiores características. De momento, el fabricante ha contactado con unos 25 distribuidores y estima que a finales de año se habrán adscrito a esta iniciativa unos 15.

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Redacción Channel Partner

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