Linksys ha dado un giro al hasta hora programa de partners conocido como Linksys Partners Connection con el fin de segmentar la participación de sus distribuidores en dos niveles: socio registrado y socio de élite. Esta diferenciación se realizará en función de la especialización del partner en las diferentes tecnologías. Así, la categoría de socio registrado supone el nivel más básico de acceso al programa. Para registrarse en este ámbito el distribuidor ha de ceder a Linksys determinada información concerniente a la empresa. A cambio recibirá un boletín mensual por parte del fabricante y tendrá acceso a seminarios on line, entre otros. En cambio, bajo el marco de socio de élite se encuadrarán aquellos que comercializan tecnologías que el fabricante denomina como básicas, tales como las de productos de enrutación, conmutación, inalámbricas y algunas de almacenamiento. Estos partners han de pasar un examen on line que incluye aspectos técnicos y comerciales. Los socios élite tendrán acceso a diferentes descuentos sobre la lista de precios dentro de la gama de soluciones empresariales y de la familia Linksys One (conjunto de productos y servicios para la pyme). Además, estos partners también recibirán fondos para el desarrollo de acciones de marketing.
Con esta vuelta de tuerca Linksys pretende gratificar el esfuerzo que algunos de sus socios de canal hacen en el área de preventa y postventa. Además, la corporación ha anunciado que Linksys y Cisco unirán sus programas de partners e iniciativas para dotar a sus distribuidores de mejores herramientas con las que atacar el mercado de la pyme.