Llega el primer fruto de la fusión entre AMD y ATI

El fabricante lanzará en marzo el chipset RG690, el primero de una serie caracterizada por integrar unidad de procesamiento gráfico.

Publicado el 28 Feb 2007

A mediados de marzo estará disponible en el canal el primer fruto de la fusión entre AMD y ATI, una operación completada el pasado mes de octubre. Se trata del chipset RG690, que tendrá dos versiones diferentes en el mercado, dependiendo de la unidad de procesamiento grafico (GPU, en sus siglas en inglés) que alberguen en su interior. Así, el modelo 690V incorporará la GPU ATI Radeon x1200, mientras que el 690G incluirá de serie la GPU ATI Radeon x1250. Consecuentemente, la principal ventaja de ambas configuraciones es que los equipos basados en el nuevo chipset no necesitarán ensamblar aparte una tarjeta gráfica. Pero, además, el modelo 690G lleva integradas salidas HDMI (High Definition Multimedia Interface) y DVI (Digital Visual Interface), con lo resulta una solución muy apropiada para trabajar con vídeos de alta definición. De hecho, la nueva serie también incorpora tecnología Avivo, gracias a la cual el usuario podrá disfrutar de imágenes con hasta 1,07 billones de colores.

Otras de las bondades de estos chipsets radican en su bajo consumo, de tan sólo 8 watios, y en que están optimizados para Windows Vista. De momento, ya hay diez fabricantes que han anunciado placas madres con RG690. Entre estas compañías se encuentran Asus, Biostar, MSI, Foxconn, Gigabyte y ECS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3