Bilbao ha sido elegida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para intentar convencer a los distribuidores de lo dañino que resulta la venta de software ilegal. Este jueves 26 de abril responsables del ministerio celebrarán una jornada formativa en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bilbao. Con la misma pretenden ofrecer información y sensibilizar sobre los aspectos benéficos de la comercialización y uso de programas informáticos legales. Otro de los objetivos que se han propuesto los organizadores es el de establecer un contacto directo con los protagonistas de la campaña, así como escuchar sus problemas e inquietudes. La jornada también abordará la evolución experimentada por el negocio de la distribución informática y se analizarán sus desafíos de cara al futuro.
La asistencia a esta jornada es gratuita y los interesados pueden apuntarse a la misma a través de la página web www.100por100legal.es o en la dirección inscripción@100por100legal.es.
El nivel de piratería en nuestro país se encuentra en el 46% según datos correspondientes a 2005 de la BSA. Además, más de cuatro de cada diez revendedores cargan aplicaciones piratas en los equipos que comercializan, como se desprende de un estudio de la consultora EMER Gfk. Toda esta actividad ilegal genera pérdidas económicas que ascienden a 600 millones de euros anuales. A lo largo de 2005, nuestro país se alejó de Europa en cuanto a piratería se refiere, y mientras que la media del continente fue del 36 por ciento, España se sitúa en las primeras posiciones, 10 puntos por encima.