Los distribuidores europeos de TI se resisten a comercializar más servicios

Según Context, sólo un 25 por ciento cuenta con un catálogo de servicios
claramente definido y consolidado.

Publicado el 01 Dic 2003

El canal europeo de TI continúa sin obtener grandes ingresos por la comercialización de servicios. Ésta es al menos una de las conclusiones presentadas por Context después de realizar una encuesta a unos quinientos distribuidores de Europa el pasado mes de octubre. Según la consultora, casi un tercio de las compañías encuestadas ingresa menos del 20 por ciento de su facturación gracias a actividades no relacionadas con el hardware.

En concreto, Francia cuenta con la proporción más baja de ingresos por este concepto. Pero, además, las perspectivas que se presentan tampoco son demasiado halagüeñas, ya que al ser preguntados los resellers sobre las previsiones de expandir su catálogo de servicios durante 2004, la respuesta general de los distribuidores europeos fue negativa. En palabras de Jeremy Davies, socio de Context, bajo este clima de negocio es preocupante que sólo la mitad de los revendedores con los que hemos hablado tenga pensado aumentar su negocio de los servicios durante 2004 en un 20 por ciento o menos.

No obstante, el informe de la consultora también resalta que existe una base sólida formada por un 25 por ciento de los distribuidores europeos que sí cuentan con un catálogo consolidado de servicios y que además tienen planes de seguir potenciando esta oferta durante el año próximo. Éste es el grupo que sobrevivirá a la consolidación de la nueva figura del revendedor, según Davies.

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Redacción Channel Partner

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