El negocio de la fabricación de ordenadores en España lleva unos años muy difíciles. La competencia de las multinacionales, sobre todo en el ámbito del portátil, y la encarnizada guerra de precios, han puesto contra las cuerdas a muchos que en la década de los 90 engordaron a base de bien. Como resultado, muchos mayoristas de componentes y ensambladores locales han tenido que darle un giro a su actividad en los últimos tiempos con el objeto de asegurar su futuro. Es el caso de Technology Main Informática, una empresa fundada en Toledo en 1999 y con oficinas en Madrid, que ha iniciado el camino para especializarse como proveedor para tiendas y grandes cadenas de todas aquellas tecnologías que hacen las delicias de los gamers, los fanáticos de los videojuegos. Aunque todavía supone un 15% de su facturación, la firma, que ingresó en 2006 unos 100 millones de euros y espera llegar a 160 en 2007, quiere ir mucho más allá y ha engrosado su catálogo con alfombrillas de hasta 90 euros diseñadas para hacer más rápido y efectivo el deslizamiento del haz de luz del ratón, tarjetas gráficas de 500 euros o módulos de memoria tunneados pensados para llamar la atención en una torre transparente. Además, la compañía vende las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. En España, el software y el hardware para videojuegos generan unas ventas anuales de casi 900 millones de euros. Además, se calcula que son 9 millones (el 20% de la población) los amantes de este tipo de ocio digital, que casi siempre están a la última y no escatiman para tener el equipo más potente y con más prestaciones posible.
Otra de las vías que Technology Main ha transitado para salir adelante ha sido la de vender en el extranjero. Así, la compañía, que emplea a 40 personas, vende a 500 clientes de países como Alemania e Italia, y ha abierto una oficina en Argentina.