Los ‘gamers’ abren expectativas en el canal de componentes

Technology Main Informática, un mayorista que ingresa anualmente 100 millones de euros, apuesta por tecnologías para este perfil de usuario.

Publicado el 08 Mar 2007

30499_33

El negocio de la fabricación de ordenadores en España lleva unos años muy difíciles. La competencia de las multinacionales, sobre todo en el ámbito del portátil, y la encarnizada guerra de precios, han puesto contra las cuerdas a muchos que en la década de los 90 engordaron a base de bien. Como resultado, muchos mayoristas de componentes y ensambladores locales han tenido que darle un giro a su actividad en los últimos tiempos con el objeto de asegurar su futuro. Es el caso de Technology Main Informática, una empresa fundada en Toledo en 1999 y con oficinas en Madrid, que ha iniciado el camino para especializarse como proveedor para tiendas y grandes cadenas de todas aquellas tecnologías que hacen las delicias de los gamers, los fanáticos de los videojuegos. Aunque todavía supone un 15% de su facturación, la firma, que ingresó en 2006 unos 100 millones de euros y espera llegar a 160 en 2007, quiere ir mucho más allá y ha engrosado su catálogo con alfombrillas de hasta 90 euros diseñadas para hacer más rápido y efectivo el deslizamiento del haz de luz del ratón, tarjetas gráficas de 500 euros o módulos de memoria tunneados pensados para llamar la atención en una torre transparente. Además, la compañía vende las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. En España, el software y el hardware para videojuegos generan unas ventas anuales de casi 900 millones de euros. Además, se calcula que son 9 millones (el 20% de la población) los amantes de este tipo de ocio digital, que casi siempre están a la última y no escatiman para tener el equipo más potente y con más prestaciones posible.

Otra de las vías que Technology Main ha transitado para salir adelante ha sido la de vender en el extranjero. Así, la compañía, que emplea a 40 personas, vende a 500 clientes de países como Alemania e Italia, y ha abierto una oficina en Argentina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2