“Los mayoristas especializados peligran ante las empresas generalistas”

Según Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, los broadliners comenzarán a sacar del mercado a las pequeñas compañías.

Publicado el 01 Jul 2005

32676_83

“Los mayoristas especializados van a comenzar a sentir la presión de las empresas homólogas generalistas”. Estas fueron las palabras que la semana pasada Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, lanzó en la publicación CRN. Y es que para el ejecutivo sólo es en la región europea donde se encuentran tantos jugadores especializados, mientras que en regiones como Asia o EEUU las compañías generalistas tienen mayor presencia. Por ello advierte: “la posición de muchas empresas especializadas en nichos de mercado peligrará en poco tiempo a causa de grupos como el nuestro”.
En los último tiempos, Ingram Micro ha comenzado a especializar más su actividad, pero siempre dentro de un portfolio generalista. Spierkel afirma que su compañía, junto con un par de competidores, “se lo pondrá cada vez más difícil a los pequeños jugadores que actúan en solitario”. Esta opinión no la comparte el director de seguridad de e92plus, Mukesh Gupta, “a los fabricantes les gusta contar con una compañía generalista, pero ¿qué valor añadido les aportan a ellos? No creo que la especialización vaya a desaparecer”. Simon Welch, director comercial de Clarity, se une a esta opinión, “una compañía especializada tiene mayor capacidad técnica y un mayor nivel de integración con las necesidades de los fabricantes, proporcionándoles los servicios que ellos realmente necesitan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2