El director general de Maxdata en España, Bruno Jeanroy, aprovechó la entrega de los premios Star Awards a su canal de distribución en España para hacer balance de lo conseguido hasta ahora por la filial. Jeanroy adelantó, a falta de saber lo que ocurrirá en la última recta del año, que la compañía facturará en 2005 22 millones de euros y que para el próximo ejercicio la previsión es crecer un 30%. Este incremento vendrá propiciado en parte por el mayor protagonismo que tendrá el canal mayorista (Memory Set, Ingram Micro y Actebis), que desarrollará hasta un 55% del negocio el próximo año. Asimismo, el responsable recordó que la firma de ordenadores, servidores y monitores ya se ha homologado, junto a partners como IECISA y Betchle, para vender a la Administración central. No obstante, no ocultó las dificultades intrínsecas del negocio: márgenes mínimos; caída de precios acusada, sobre todo en servidores; operaciones con condiciones draconianas en el entorno corporativo; y competidores que no apuestan de forma decidida por el canal (en su opinión sólo su compañía y Toshiba van cien por cien de forma indirecta). Por último, también anunció un relanzamiento de la herramienta de comercio electrónico e-Shop.
Los socios de canal reconocidos por Maxdata han sido: Ada Computer, en el ámbito de servidores; 3B Andalucía, en portátiles; Softgal, en sobremesas; Micromat, en el sector público; Memory Set, como mejor mayorista; Dispal Astur, como mejor distribuidor del norte; Pedregosa, en el sur; Betchle, en Madrid; Jabeco, en la zona centro; Sistemas D´organizatció, en Cataluña y Levante; y Serifer, por su negocio inicial y compromiso con la marca.