Los mayoristas sustentarán el crecimiento de Maxdata en 2006

El fabricante alemán ha premiado el trabajo de 11 socios comerciales, entre ellos Memory Set

Publicado el 17 Nov 2005

El director general de Maxdata en España, Bruno Jeanroy, aprovechó la entrega de los premios Star Awards a su canal de distribución en España para hacer balance de lo conseguido hasta ahora por la filial. Jeanroy adelantó, a falta de saber lo que ocurrirá en la última recta del año, que la compañía facturará en 2005 22 millones de euros y que para el próximo ejercicio la previsión es crecer un 30%. Este incremento vendrá propiciado en parte por el mayor protagonismo que tendrá el canal mayorista (Memory Set, Ingram Micro y Actebis), que desarrollará hasta un 55% del negocio el próximo año. Asimismo, el responsable recordó que la firma de ordenadores, servidores y monitores ya se ha homologado, junto a partners como IECISA y Betchle, para vender a la Administración central. No obstante, no ocultó las dificultades intrínsecas del negocio: márgenes mínimos; caída de precios acusada, sobre todo en servidores; operaciones con condiciones draconianas en el entorno corporativo; y competidores que no apuestan de forma decidida por el canal (en su opinión sólo su compañía y Toshiba van cien por cien de forma indirecta). Por último, también anunció un relanzamiento de la herramienta de comercio electrónico e-Shop.

Los socios de canal reconocidos por Maxdata han sido: Ada Computer, en el ámbito de servidores; 3B Andalucía, en portátiles; Softgal, en sobremesas; Micromat, en el sector público; Memory Set, como mejor mayorista; Dispal Astur, como mejor distribuidor del norte; Pedregosa, en el sur; Betchle, en Madrid; Jabeco, en la zona centro; Sistemas D´organizatció, en Cataluña y Levante; y Serifer, por su negocio inicial y compromiso con la marca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2