Los multifunción generan casi la mitad de los ingresos de Brother

El ejercicio 2004 es el séptimo año consecutivo en el que la cifra de negocio del fabricante crece por encima del 20%.

Publicado el 08 Feb 2005

Brother ha hecho públicos sus resultados de 2004, un ejercicio en el que facturó 52 millones de euros en Iberia, superando el objetivo de 50 millones que se había marcado a principios de año. Estos ingresos suponen un crecimiento del 26% con respecto a 2003, lo cual, según Justo Cuadrado, director general del fabricante, se traduce en el séptimo año consecutivo en el que las cifras de negocio de Brother crecen por encima del 20%. Por familias de producto, las ventas de equipos multifunción representaron un 45% del total, mientras que los faxes generaron el 29% de los ingresos, las impresoras, un 23% y, ya con una menor representación, las máquinas de escribir y las soluciones de rotulación electrónica supusieron, respectivamente, un 2% y un 1% de la facturación de Brother.

Uno de los crecimientos más destacables del fabricante durante 2004 se centró en la impresión láser, donde se cosechó un incremento del 50% que, según Cuadrado, sitúa a Brother como la segunda marca en el mercado español. Aun así, este porcentaje se queda corto al comparlo con el crecimiento del 85% experimentado en el catálogo de equipos multifunción. “Esto pone de manifiesto que la estrategia que iniciamos en 1998, cuando decidimos volcar nuestros esfuerzos en I+D en multifunción, ha sido acertada. Y vamos a intentar seguir creciendo en este segmento de mercado”, puntualiza Cuadrado. En este sentido, la compañía acaba de presentar dos nuevos miembros de su serie 7000, los modelos DCP-7010 (que incorpora las funciones de impresora, copiadora y escáner a color) y MFC-7420 (impresora, copiadora, escáner a color y fax), pensados para pequeñas oficinas y profesionales independientes, gracias a su alto rendimiento y precio asequible. Esta oferta de equipos láser se complementa con la gama de modelos multifunción de tinta de Brother.

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