Los planes de Arrow para Diasa

El primer directivo de Arrow ECS en Europa adelanta a CHANNEL PARTNER los detalles de la integración de Diasa

Publicado el 02 Feb 2011

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Desde el pasado diciembre, Diasa está integrado en el mayorista multinacional de origen estadounidense Arrow. En concreto, la firma que perteneció a la familia Sánchez-Ramade se ha unido a la unidad que comercializa sistemas de información para empresas, Arrow ECS. Laurent Sadoun, el presidente de Arrow ECS en EMEA, estuvo en España para presentarse al equipo local y desvelar todas las dudas que han podido surgir durante el proceso de adquisición.


Sadoun confirmó a CHANNEL PARTNER que mantendrá sus señas de identidad, el personal y el equipo directivo. “No se han hecho cambios en la gestión y en la forma de hacer las cosas. Los clientes pueden estar tranquilos”, destacó el directivo.

“Álvaro Sánchez-Ramade, el propietario, y Ramón Moreno, el director general, continuarán al frente. De esta forma vamos a conformar una organización que combina la dimensión local en una estructura global. Manteniéndolos a ellos podemos asegurar la cercanía a los fabricantes y a los clientes”, recalcó Sadoun con el propósito de dar un mensaje que prima la continuidad. “También vamos a contar con los 140 trabajadores que tenía Diasa hasta la compra”, dijo.

Sadoun quiere ante todo mantener una relación “muy directa y fresca”. “Diasa es una compañía muy próxima a los fabricantes y a los clientes. Además, nuestras culturas corporativas son muy similares. Por todo ello, trabajar con Diasa será una cosa muy sencilla”, adelantó Sadoun. En su opinión, con la integración en un corporación que está en decenas de países y que factura más de 15.000 millones de dólares al año, Diasa sobre todo gana músculo financiero y capacidad para aprovechar oportunidades y adelantarse al mercado.

En este sentido, el directivo francés también avanzó que, con el paso del tiempo, el catálogo de marcas de Diasa se fortalecerá, aunque la compañía siempre será selectiva a la hora de incluir tecnología, teniendo como prioridad siempre la complementariedad con las soluciones existentes, y no la cantidad. En estos momentos Arrow tiene en Europa contratos con compañías clave en el negocio informático del momento que no están en el catálogo de Diasa, como EMC, VMware o Microsoft.

También adelantó Sadoun el balance de Diasa en 2010. “La facturación en 2010 será aproximadamente la misma que el año pasado [en 2009 Diasa facturó 182 millones de euros, un 15,7% menos que el ejercicio precedente]. Diasa no tiene una situación financiera frágil y la reestructuración que abordó la compañía en 2009 está en línea con lo que ha hecho la industria. Fueron decisiones muy razonables. Incluso perdiendo algo de facturación, Diasa ganó cuota de mercado. Este es un buen indicador. Diasa también lo ha hecho muy bien en Portugal en los últimos tiempos”.

A la pregunta de si Arrow va a seguir comprando en España, Sadoun contestó con un lacónico “es posible”. “Si vemos cosas interesantes lo haremos, estamos abiertos a cualquier oportunidad en cualquier mercado, pero iremos paso a paso. Además, siempre tendremos a Diasa como centro de nuestra estrategia”, aseguró a continuación.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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