Si comparamos dos ofertas similares de Dell, una con AMD y la otra con Intel, veremos que los precios son prácticamente los mismos. De hecho, si vamos aumentando las prestaciones en la configuración, parece que las máquinas de Intel, tradicionalmente más caras, son ahora mucho más competitivas en el apartado del precio, según The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/11/07/los_portatiles_de_amd_caritos.html)
Para la misma inversión, apostaríamos a que Intel dispone de más autonomía y mejor rendimiento, así que ¿cuál es la ventaja de AMD?
Puede que esos precios se deban a que los portátiles han salido a toda prisa, lo que ha hecho que se encarezcan los componentes por la escasez de micros de AMD existentes actualmente en el mercado, y eso ha tenido una implicación en el coste final de estas soluciones.
Puede que Dell se haya dado cuenta de que hay una demanda “reprimida” de portátiles y sobremesas con AMD, y ahora que pueden ofrecer máquinas con estos procesadores, están aprovechándose del tirón de la demanda. Muy mal.
En cualquier caso, podéis probar a configurar portátiles en las páginas de Dell para comparar las soluciones de Intel y AMD. Eso os demostrará que algo raro están haciendo estos chicos, porque los precios no parecen lógicos.