Los principales mayoristas e integradores giran a la electrónica

Publicado el 11 Jun 2004

La apuesta de Infinity System para la convergencia entre informática y electrónica de consumo se centra en productos de audio y vídeo como DVD, regrabadoras, cámaras digitales, televisores de plasma y monitores TFT. También la nueva gama de PDA del fabricante, con capacidad para la integración con telefonía, fotografía digital y MP3, es una gran apuesta para el mundo digital. Desde la empresa se apuntan grandes ventajas para el canal (tanto distribuidores como retailers) con la comercialización de productos de audio y video. “De hecho, en los Airis Top Center [tiendas de distribuidores que mantienen acuerdos comerciales con Infinity System] se está dedicando un espacio exclusivo a la convergencia entre informática y electrónica de consumo”, especifica el responsable de marketing de producto de la compañía.

La apertura a un nuevo mercado, con márgenes superiores al informático [aunque los precios ya empiezan a erosionarse], supone nuevas oportunidades de negocio para el canal, que aunque tiene que competir con sus homólogos del mundo audiovisual, presenta más ventajas competitivas por su experiencia en el soporte en servicios y no sólo la venta del producto. “El interés de nuestros distribuidores por abordar el mercado de la electrónica de consumo es creciente, aunque debemos trabajar con ellos en la migración porque la adopción de este tipo de productos es lenta”, declara Molera. Para ello, Infinity System, que con la convergencia electrónica está compensando la bajada de ventas de su producto estrella, el portátil, ha puesto en marcha programas de formación on line y proporciona asistencia técnica y preventa a sus distribuidores.

Por su parte, Fujitsu Siemens también ha asumido el reto del hogar digital con el lanzamiento de su familia de televisores de plasma LCD Myrica, diseñada para un entorno home cinema . De esta manera, Fujitsu Siemens se posiciona con su familia de televisiones planas en un segmento de gama media-alta dentro de un mercado (el de las pantallas planas) que se prevé que crezca este año en nuestro país en torno al 200 por ciento, según datos de las consultoras. La estrategia de la compañía para el hogar digital pasa también por el lanzamiento a finales de este mes de un PC de salón (equipo de música, televisión, DVD y fotografía digital), así como el anuncio de accesorios adicionales que complementen la oferta actual de Fujitsu Siemens. El fabricante comercializa por el momento estas soluciones de electrónica de consumo a través de su canal de grandes superficies [los mayoristas todavía no tienen stock].

También Toshiba ha puesto todas las cartas sobre la mesa con una oferta de domótica donde el PC se convierte en el cuadro de mandos de todos los dispositivos del hogar. Actualmente, la división de productos audiovisuales de Toshiba, que comercializa pantallas de plasma, retroproyectores, DVD, televisiones y equipos home cinema, entre otras soluciones, representó en el ejercicio pasado un 13 por ciento de la facturación total de la compañía en España y junto a las ventas de productos para la convergencia digital de la división de informática, que se sitúan en torno a un 10 por ciento, la oferta para el hogar digital acapara ya cerca del 30 por ciento de los ingresos de la filial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4