Las ventas de Esprinet crecieron un 3% en España y Portugal en los tres primeros meses del año. En concreto, Esprinet vendió productos y servicios por valor de 258 millones de euros, por 250 millones del mismo periodo de 2017. Además, las ganancias operativas (EBIT) se elevaron a 2,2 millones de euros, lo que supone un 0,87% de rentabilidad para el mayorista.
Según la nota de Esprinet, que engloba los negocios de Vinzeo o V-Valley, el negocio local de la compañía se vio impulsado sobre todo por la venta de smartphones. El avance en telefonía compensó el hecho de que el mayorista abandonara en el periodo ciertas operaciones de venta de PC e impresoras en retail que no dejaban ninguna ganancia.
A nivel de grupo, Esprinet facturó un total de 781 millones de euros, un 5% más. El margen bruto de la firma se quedó en 39 millones, medio millón menos que un año antes, mientras que la ganancia neta se elevó un 39%, hasta los 3,4 millones de euros.
En el caso particular del mercado italiano, donde Esprinet cuenta con marcas como V-Valley, EDSlan, Mosaico, Nilox o Celly, las ventas superaron los 535 millones de euros, un 6% más. En el mercado transalpino, el margen bruto se situó en 28,7 millones de euros en el primer trimestre (5,3%), mientras que el margen operativo (EBIT) superó ligeramente los 3 millones de euros, lo que dejó la rentabilidad de la firma en aquel país en un 0,57%.