Los ultrabook en el punto de mira del canal de Intel

La firma quiere impulsar la venta de estos equipos, que representarán el 40% del mercado de movilidad en 2012, y también explorar oportunidades en el terreno de señalética digital, sistemas embebidos y all-in-one.

Publicado el 24 Nov 2011

28752_50

Intel quiere involucrar a sus socios de canal en la venta deultrabook, la nueva categoría de productos impulsada por la compañía y que, de acuerdo a Jorge Córdova, máximo responsable de canal de la empresa en España, representará el 40% del negocio de movilidad a nivel mundial a partir del próximo año. Este será uno de los principales puntos calientes en la relación con los distribuidores para el 2012 a los que también dotarán de herramientas y recursos necesarios para explorar nuevas oportunidades de negocio en los emergentes mercados de la señalética digital, los sistemas embebidos, los all-in-one y la plataforma Ivy Bridge, la evolución de Sandy Bridge. “Esta tecnología supondrá evolucionar de los 32 a los 22 nanómetros, lo que permitirá reducir el consumo”.

En el repaso de los logros cosechados durante el pasado año, Córdova destacó el papel sobresaliente de los partners en la rápida transición del mercado hacia la plataforma Sandy Bridge y el impulso otorgado a la integración de los ensambladores y distribuidores, las dos principales figuras de canal, en el renovado programa Intel Technology Provider. De los 4.000 socios adscritos al plan de certificación, 17 forman parte del nivel Platinum, otros 430 son partners Gold y el resto pertenecen a la categoría Registered.

Las nuevas oportunidades que ofrece el mercado, a pesar de las dificultades económicas y derivadas de contingencias como las inundaciones de Tailandia, permitirán incrementar el número de socios en España en un 30% hasta alcanzar las 5.000 empresas, según expresa Córdova que asegura que la formación continua en el canal continúa siendo uno de los pilares de la estrategia de comercialización indirecta.

Aunque, como reconoce el directivo, el perfil puro de integrador local de equipos “ha desaparecido” todavía representa el 75% del total de socios certificados que ha evolucionado hacia modelos mixtos de fabricación y venta de equipos multinacionales. Las filas de canal de Intel también se nutren de distribuidores y resellers, que todavía representan el 25% del total, pero que son los principales responsables del crecimiento experimentado en el número de socios.

En el repaso a la evolución de las ventas del mercado de PC, Intel considera que el negocio desktop se está revitalizando gracias a la aparición de los all-in-one que ya suponen el 15% de las ventas de los equipos de sobremesa. En este nuevo terreno, los partners locales tienen mucho que decir como responsables del 55% de las ventas. “De acuerdo a los datos de GFK, las ventas del desktop clónico están creciendo un 10% en el este último año”, ratifica Córdova. A pesar de ello, el portátil sigue siendo la categoría estrella totalizando el 80% del total frente al 20% de los sobremesa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3