Los nuevos responsables de Magirus en España se muestran satisfechos de los resultados cosechados por la compañía nueve meses después de la adquisición de Allasso y la ruptura de su contrato con HP. Entre los hitos alcanzados por la empresa, Francisco Sancho, director técnico y de servicios, destacó la ratificación de un nuevo acuerdo de colaboración con Kaspersky, la consolidación del negocio de EMC y el fortalecimiento de la cartera de seguridad. En conjunto, las tres divisiones de negocio de Magirus: almacenamiento, virtualización y seguridad/networking, alcanzarán un crecimiento global del 10% en el ejercicio que finaliza en marzo. Los productos y soluciones de seguridad y conectividad, heredados de la antigua Allasso, representan el 65% de los ingresos globales de Magirus, mientras que las otras dos divisiones generan el porcentaje restante a partes iguales.
Iberia representa el 15% de la facturación total del mayorista, que trabaja con un total de 350 partners a escala local. Como reto para el presente curso, la compañía quiere incrementar su presencia entre los integradores especializados en la pequeña y mediana empresa. En el área de virtualización el principal fabricante fue VMware mientras que en almacenamiento EMC consiguió reemplazar con éxito a HP, el que fuera principal proveedor de Magirus hasta la compra de Allasso. “Tras rescindir nuestro contrato con HP, EMC se ha convertido en la principal apuesta de Magirus en el área de almacenamiento”.
El predominio del sabor Allasso es una realidad en la nueva Magirus, que tras esta adquisición decidió romper con su anterior etiqueta de empresa monomarca vinculada exclusivamente a HP. El mayorista, que comercializaba toda la línea de servidores de gama alta y la plataforma de software OpenView, además de la línea completa de soluciones de almacenamiento de HP, mantiene una cartera de 25 proveedores entre los que destaca EMC, VMware y ahora Kaspersky. Con esta última, la empresa ha decidido extender su actual acuerdo de colaboración para convertirse en su mayorista de referencia en España. “Kaspersky no está suficientemente representado en nuestro país y nosotros vamos a trabajar para conseguir aumentar su cuota de penetración”.
En un repaso de todos los fabricantes, Sancho destacó los buenos resultados de BlueCoat, Websense y Nokia, así como con Nortel con los que van a desarrollar actividades de formación para reclutar partners pyme. En este ámbito la empresa ha suscrito un reciente acuerdo con Red Hat que se suma a los que ya mantiene con EMC, Check Point Juniper, Nortel y VMWare.
Francisco Sancho también aclaró que espera que Ironport continúe operando de forma autónoma, a pesar de haber sido recientemente adquirido por Cisco. “Esta compañía asegura que Ironport mantendrá su independencia, lo que significa que continuaremos trabajando con ellos”.