El mayorista Magirus va a poner en marcha el programa Magirus DC Club, con el que ofrecerá importantes ventajas a los partners a la hora de adquirir la plataforma VSPEX basada en las arquitecturas de Cisco, EMC y VMware.
De hecho, Magirus, que en España dirige Martín Trullás (en la foto), es el único mayorista autorizado de los tres fabricantes en España y puede ensamblar los VSPEX en su centro logístico de Estrasburgo (Francia). Las tres marcas han diseñado arquitecturas para entornos de virtualización de servidores hasta 50 máquinas virtuales y 2.000 escritorios. Martín Trullás reconoce que el objetivo de Magirus es hacer socios del Club a entre 10 y 15 partners.
La entrada al programa Magirus DC Club comprende diferentes etapas. La primera es el diseño de un programa inicial de acción. La siguiente fase pasa por la formación del equipo técnico y comercial de los partners mediante certificaciones y vBootcamps. Finalmente, Magirus ofrecerá a sus miembros un incremento de sus ventas, gracias a la asignación de nuevos proyectos y potenciando un mejor posicionamiento en el mercado.
Los fabricantes de la alianza también van a colaborar. Cisco, por su parte, ofrecerá a los miembros del programa la mayor parte de los cursos que son necesarios para la especialización UCT (Unified Computing Technology) y/o UFT (Unified Fabric Technology) de forma gratuita, así como protección de nuevas oportunidades registradas y aprobadas con descuentos especiales y rebates a través del programa VIP.
Por su parte, EMC aplicará un 5% de descuento adicional en sus tecnologías VNXe, VNX, Data Domain y Avamar en cada proyecto VSPEX, así como formación técnica y comercial VNX sin coste y la posibilidad de personalizar el rack VSPEX con el logo del partner. Mientras tanto, VMware ofrecerá un 10% de descuento en proyectos aprobados, un 10% en rebates y el incentivo Sales Reward.
Además de estas posibilidades, Magirus también ofrecerá ventajas a los miembros de DC Club, entre las que destacan un 1% de rebate en ventas de VSPEX, una formación Tech Express, vBootcamps y demos gratuitas, asignación de leads y una entrada para VMworld12, o en su defecto, financiación para realizar acciones de marketing orientadas a VSPEX.
Durante el mes de octubre y noviembre, el mayorista organizará sesiones Webex comerciales, y más adelante sesiones técnicas para todos los socios del Club, donde se podrán hacer demostraciones in situ, gracias al Demo Center situado en las oficinas de Magirus.