Magirus hace buenas las previsiones

La subsidiaria crece a un ritmo de doble dígito gracias a los buenos resultados cosechados en el entorno de data center, seguridad y servicios profesionales

Publicado el 13 Abr 2012

Martín Trullás y Hugo Fernández

La filial española de Magirus ha hecho buenas las previsiones y ha conseguido finalizar el ejercicio fiscal de 2011 -cerrado el 31 de marzo- con un incremento de ingresos del 17% en relación al ejercicio anterior. Las claves para alcanzar los ingresos de 60 millones de euros ha sido el buen comportamiento de la división de Centro de Datos -conformada por las áreas de virtualización, almacenamiento, open source y DC products- que experimentó un crecimiento del 32% y también del negocio de servicios profesionales que, no soló progresó un 17%, sino que representa ya una gran parte del león (18%) de los beneficios registrados por la filial española.

En el relato de la evolución de la subsidiaria, Hugo Fernández, videpresidente europeo de la región sur, destacó también la evolución positiva del negocio de seguridad donde han conseguido consolidar su posición gracias a su fusión con Allaso que les permitió incrementar su cartera de fabricantes. La división de Secure Networkintg -en la que se engloban los segmentos de seguridad e intelligent networks- ha alcanzado un crecimiento del 7% y representa el 28% del total dentro de Magirus.

En relación a fabricantes Cisco sigue sindo uno de los puntales de la compañía gracias a la consecución de los contratos BTO (Build To Order) y CTO (Configure To Order), que le permiten construir a medida equipos UCS (Unified Computing System) que incorporan elementos como procesadores, memoria, discos duros y tarjetas VIC de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Una de las últimas firmas en incorporarse al portfolio de Magirus en la división de data center ha sido Dell que todavía tiene un peso testimonial dentro del área de negocios con un 5% del total.

Para el próximo ejercicio, en el que planean incrementar los ingresos en un 12%, la firma espera consolidar su acuerdo con Colt y fortalecer la división cloud que está permitiendo al mayorista ofrecer al canal soluciones de infraestructura como servicio (IaaS).

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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