El giro de la industria hacia la nube se acelera. Magirus ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios Colt que le permitirá ofrecer a sus clientes infraestructura de forma remota, como centro de datos virtual y almacenamiento online. De esta manera, los partners del mayorista podrán construir sus propias plataformas de servicios cloud.       La colaboración con Colt tiene alcance europeo. Los partners podrán acceder a estos nuevos servicios a través de un portal web y tendrán a su disposición una amplia gama de opciones para su facturación como: “pay as you go” -donde los partners sólo pagan por los recursos consumidos-, “tarifa fija” -que proporciona una cantidad determinada de recursos con opciones de backup- y “paquete premium” -con recursos garantizados para misiones críticas 24×7-.     El servidor virtualizado con tecnología de almacenamiento dentro del data center de Colt está basado en la plataforma Virtual Computing Environment (VCE) Vblock, que incluye: tecnología VMware como elemento integral, incluyendo vCloud Director para dar una mayor flexibilidad en la provisión de recursos, así como sistemas Cisco y EMC, basados en hardware y software.
El IaaS se perfila como un paso clave de Magirus en su estrategia de servicios cloud, dando la oportunidad a sus partners de convertirse en referentes fiables para proveer estos servicios a sus clientes. Además, en un futuro próximo, Magirus ampliará las opciones incluyendo SaaS (software as a service), así como servicios de autentificación y de licencia.
Gartner calcula que el mercado global de servicios cloud alcanzará los 148.000 millones de dólares en 2014, y durante 2015 las plataformas de servicios serán las que mayor crecimiento de ingresos ofrecerán dentro de la nube.