Magirus sigue diversificando su negocio de la mano de Red Hat

Es el cuarto mayorista que entra a formar parte de la red de ventas del proveedor de Linux.

Publicado el 25 May 2005

El pasado mes de octubre el mayorista paneuropeo Magirus y Red Hat, una de las estrellas que más brilla en la galaxia Linux, firmaron un acuerdo de distribución. No obstante, no ha sido hasta este momento cuando se ha hecho público, puesto que, en palabras de Antonio Herrero, director general de Magirus, es ahora cuando ha empezado el trabajo conjunto. Y es que ambas compañías están realizando estos días un plan de negocio en el que establecerán sus principales líneas de actuación.
A través de este acuerdo, Magirus, que pondrá a disposición de Red Hat toda su red de partners de valor, pretende seguir reforzando su área de software, donde ya cuenta con Legato (en su día adquirida por EMC y que vende programas para alta disponibilidad de datos) y VmWare (especialista en virtualización de sistemas Intel y que también se ha integrado en EMC).
Magirus, que factura anualmente unos 15 millones de euros a escala local, lleva unos años empeñado en reducir su excesiva dependencia de los sistemas de HP, su principal proveedor de largo. En este contexto se encuadra el acuerdo con Red Hat y los anteriores con EMC y las firmas absorbidas por el gigante del almacenamiento.
Por su parte, Red Hat, que durante su último año fiscal vendió suscripciones de su plataforma por valor de 2,3 millones de euros y que espera para este ejercicio llegar a los 5 millones en ingresos, opera a través de tres mayoristas (GTI, Logix e Itway) que atienden a medio millar de resellers. Asimismo, la filial que dirige José Manuel Villanueva está interesada ahora en estrechar lazos con partners con conocimiento de mercados verticales concretos y que apuesten firmemente por el proveedor con un buen plan de negocio y la formación de su personal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2