Magirus vende a Avnet su negocio originario de servidores

La compañía dirigida en España por Hugo Fernández confirma de este modo que su futuro se centrará en el catálogo heredado de Allasso, firma que absorbió en abril del año pasado.

Publicado el 20 Jul 2007

66847_06

Magirus ha decidido desprenderse de su división Enterprise Infraestructure, en la que se engloban los catálogos de HP e IBM, para centrarse en su otro pilar fundamental, Enterprise Solutions, compuesto por soluciones de seguridad, virtualización, almacenamiento, open source y networking. La compañía, capitaneada en nuestro país por Hugo Fernández, venderá esta unidad de negocio al mayorista Avnet en una operación que podría cerrarse a principios de octubre, previa aprobación de las autoridades competentes. Aunque no se han concretado los términos económicos de la transacción, sí se ha desvelado que la venta se llevará a cabo en todos los países en los que Magirus está presente, por lo que unos 140 empleados de la división Enterprise Infraestructure pasarán a formar parte de la plantilla de Avnet.

En palabras de Fabian Von Kuenheim, presidente del consejo ejecutivo de Magirus, la operación permitirá a su compañía disponer de la capacidad de recursos y gestión para hacer crecer su negocio en nuevas áreas, centrándose fundamentalmente en un negocio de soluciones de TI, para lo cual no se descartan futuras adquisiciones. Además, el directivo puntualiza que Avnet, presente en 70 países, está “bien cualificada” para asumir la dirección de los negocios de IBM y HP, por lo que esta operación lo convertirá en uno de los distribuidores de valor añadido líderes de Europa. Esta decisión tiene lugar cuando apenas ha transcurrido un año desde que Magirus absorbiera Allasso, en abril de 2006. Ya en octubre del año pasado, Hugo Fernández avanzaba que el portfolio heredado de Allasso sería el core del negocio de su compañía al menos en España, donde ya no trabajaba ni con IBM ni con HP. Ahora Fernandez ratifica que desde este momento todos los recursos e inversiones del mayorista, a nivel europeo y nacional, estarán focalizados en los segmentos de seguridad, virtualización, almacenamiento, networking y open source.

Cambio de tercio
En 2001, Magirus, entonces capitaneada a escala local por Antonio Herrero, enseñaba orgullosa a la prensa y los partners españoles sus instalaciones cerca de Estrasburgo (Francia), donde los servidores y equipos de almacenamiento de Compaq e IBM eran protagonistas. En aquellos tiempos, la compañía no sólo era capaz de poner en casa de cualquier cliente una máquina de gama media y alta, sino que, además, disponía en su instalación de técnicos cualificados que hacían los cambios necesarios en los componentes para adecuar los sistemas a los requerimientos de usuario. Además, lo tenía todo articulado para instalar el software adicional requerido en cada caso. En España, la relación con Oracle o HP (para añadir OpenView a sus máquinas) funcionó durante un tiempo. Sin embargo, el paso de los años y la aparición de nichos de producto con márgenes más jugosos, unido las pobres rentabilidades del hardware y la ingente capitalización que requiere para un mayorista, han hecho decir adiós a Magirus a su negocio de referencia hasta hace unos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2