Magirus vuelve a crecer en España

A falta de dos meses para finalizar su ejercicio fiscal, el mayorista anuncia una facturación por encima de los 50 millones de euros en 2010, un 27% más que en el periodo anterior. El incremento ha sido generalizado en todas sus divisiones.

Publicado el 09 Feb 2011

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Aprovechando la celebración de su evento anual con el canal, OpenHouse´11, Magirus anunció los resultados del pasado ejercicio. Aunque aún faltan apenas dos meses para que lo finalice (algo que hará el próximo 31 de marzo), el mayorista cifra en un 27% el crecimiento de sus ingresos en nuestro país en comparación con el periodo precedente, facturando por encima de los 50 millones de euros.

Según Martín Trullás, director general de Magirus España (en la foto), este incremento en sus cuentas ha sido generalizado para todas las divisiones. Así, en la unidad de Data Center (constituida por las áreas de Virtualización, Almacenamiento, Open Source y DC Products), que representa el 62% del negocio de la subsidiaria, la subida ha sido del 25%. Dicho segmento fue creado a raíz del acuerdo con Cisco, firma que constituye ya el 5% en esta área y que, en opinión de Hugo Fernández, vicepresidente para la Región Sur, creen que podría representar, a un año vista, cerca del 20%.

Por otro lado, la línea de Secure Networking (que se reparte entre un 60% Seguridad y un 40% Intelligent Networking) ha llegado a crecer un 31% y supone un 38% del total de la facturación. En este campo, como ha confirmado Hugo Fernández, tienen previsto sellar acuerdos con dos proveedores más antes de que concluyan su año fiscal. Aunque no confirmó a qué fabricantes se refería, sí que reconoció que se trata de marcas muy conocidas y complementarias a la tecnología que ya tienen en su catálogo a través de otras referencias.

Asimismo, la división de Servicios Profesionales ha experimentado un ascenso del 15%, lo que ha llevado a que represente un 16% del beneficio total dentro de Magirus España. El 80% de los servicios está focalizado a Formación.

De cara a 2011, el mayorista prefiere ser cauto y estima un crecimiento entorno al 15%. Además, la estrategia que se ha marcado para el próximo año se sustenta en consolidarse en todas las áreas en las que están trabajando y en hacer hincapié en el data center del futuro, un concepto que se está empezando a construir ahora y que se encamina hacia el pago por uso y los servicios en la red. Una adaptación al nuevo modelo de negocio en la que están trabajando ya los integradores, puntualizó al respecto Fernández. Igualmente potenciará su colaboración con los fabricantes de la alianza VCE (VMware, Cisco y EMC), fruto de la cual ya tiene en el mercado el paquete de soluciones vBundles diseñadas específicamente para la empresa española. No en vano, Magirus posee licencia de ensambladores en sus almacenes de la serie C y D de los UCS de Cisco, tales productos supone aproximadamente un 10% del portfolio de la filial.

El canal responde
En cuanto a la jornada OpenHouse´11: El futuro, ahora, Martín Trullás se muestra contento por el éxito de convocatoria logrado. “Cada año nos superamos”, ha indicado, y es que en esta quinta edición han llegado a los 700 registrados y en torno a los 500 asistentes (490, concretamente) y eso que, con los tiempos que corren, “cada vez resulta más complicado obtener respuesta a estas citas”.

En esta ocasión, aunque el tema protagonista fue Cómo proteger, gestionar y dinamizar el Data Center, durante el evento, fabricantes, integradores, reselleres y clientes disfrutaron de lo lindo charlando con un robot que recorría la sala para interactuar con el personal.

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Cristina Albarrán

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