Tech Data quiere incentivar la compra y la venta de productos durante la campaña de Navidad. A tal fin, y siendo consciente del actual panorama marcado por una situación financiera difícil y una retracción de la demanda, el mayorista ofrece a su canal una combinación de incentivos y financiación a través de los programas TDLoyalty y CREDIT ON, así como una campaña especial para el mes de diciembre.
Por un lado, la iniciativa CREDIT ON –puesta en marcha en 2009 y que ya ha concedido créditos por valor de más de 13 millones de euros- permite acceder a “créditos rápidos” (casi inmediatos) por valor de hasta 2.000 euros, y es posible incrementar esta línea hasta los 50.000 euros según la evolución de las compras realizadas. En definitiva, ayuda a los dealers a trabajar ante la falta de liquidez y las dificultades de acceso a finnaciación, afrontando con fortaleza períodos concretos de mayor volumen, como la campaña de Navidad que ahora comienza.
“Queremos poner este programa a disposición de nuestros clientes durante este período”, explica Sebastián Pascual, director comercial de Tech Data España, “donde es importante obtener crédito a corto plazo para poder financiar las operaciones”.
Junto con el apoyo económico, la compañía también ofrece al distribuidor una versión renovada y mejorada del programa de fidelización TDLoyalty Program. Para la campaña de Navidad 2011, elpartner obtendrá excepcionalmente un punto por cada 1.000 euros de facturación (en lugar de los 2.000€ que se requerían en ediciones anteriores) por la compra de una serie de referencias seleccionadas. Luego, podrá canjear sus puntos cuando lo desee por uno o varios regalos, sin limitación en el tiempo, e incluso podrá solicitar cualquier otro, aunque no se incluya en el catálogo, a través de la opción “Mi deseo”.
Todos los clientes de Tech Data cuentan con un espacio destacado y exclusivo en la herramienta InTouchpara conocer en tiempo real los últimos detalles de la campaña de Navidad, incluyendo promociones, típicamente navideñas como jamones o botellas de cava, entre otros. A través de esta herramienta, además, podrán visitar en cualquier momento un completo catálogo de regalos virtual e interactivo, con enlaces directos a la tramitación de las solicitudes.
Durante el mes de diciembre, además, el mayorista pone en marcha una nueva campaña, independiente del resto, que ofrece regalos seguros por las compras diarias de cualquier producto, así como la participación en sorteos diarios de jamones ibéricos Gran Reserva. Con estas dos campañas activas, los clientes tendrán una doble oportunidad de conseguir regalos, por un lado comprando productos de las marcas específicas incluidas en el TDLoyalty Program, y por otro a través de cualquier compra que realicen durante el mes, que les aportará regalos adicionales.