Maxdata se abre al canal minorista y al usuario doméstico

El fabricante amplía su línea Belinea, que además de monitores ahora también está conformada por portátiles, teclados y ratones. Una de las tres nuevas líneas de esta marca ha sido creada específicamente para el hogar.

Publicado el 15 Oct 2007

Desde su nacimiento, hace unos veinte años, Maxdata ha centrado su oferta de PC, portátiles, servidores y monitores en el mercado profesional, un segmento al que atendía a través de distribuidores especializados en TI. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el fabricante ha advertido un cambio en los comportamientos de compra de algunas compañías, muchas de las cuales acuden a las grandes superficies para renovar su equipamiento informático. “Y éste es sobre todo el caso de la pyme, un cliente que nosotros no podemos perder”, señala Peter Rang, director del fabricante en Iberia. Para responder a esta situación, Maxdata se encuentra transformando su red indirecta, en la que a partir de ahora también tendrán cabida los retailers y las tiendas centradas en las ventas por Internet (e-tailers). Pero, a su vez, esta estrategia supone un punto de partida para acercar el catálogo del fabricante hasta el usuario doméstico, para el que se ha diseñado específicamente toda una gama de productos de la renovada familia Belinea, que ahora, además de monitores, también incluye portátiles, teclados y ratones. En concreto, la nueva oferta de esta marca está conformada por tres líneas diferenciadas en función del mercado al que van dirigidas: o.line (usuarios domésticos), b.line (entorno profesional) y s.line (gama alta, para clientes con grandes necesidades). Se trata de tres series en las que el diseño juega un protagonismo destacado y que pueden reconocerse por una combinación de colores: blanco y naranja para la línea o; negro y azul para la b; y plateado y gris oscuro para la s.

Por otro lado, el fabricante también seguirá afinando su otra marca, Maxdata, desde la que se ha propuesto ofrecer paquetes inteligentes que combinen hardware (PC y servidores) con aplicaciones muy específicas para mercados verticales, como sanidad y restauración. En todo este contexto, la compañía ha nombrado a Fernando Vázquez nuevo director comercial para Iberia, un puesto sobre el que recae la responsabilidad de todo el canal de consumo y corporate de la filial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2