La filial local del fabricante alemán de PC Maxdata cree que en 2006 no superará el volumen de ventas de 2005, que se elevó a 18 millones de euros. La razón, según Bruno Jeanroy, responsable en España, ha sido la fuerte caída del precio de sus TFT Belinea, una de las familias de producto que vende Maxdata (junto a portátiles, sobremesa y servidores) y la única que va a través del canal mayorista. Asimismo, Maxdata ve poco factible llevar al canal mayorista (Actebis y Memory Set) alguna otra línea de tecnología, toda vez que la apuesta del fabricante es la de promover la fabricación bajo pedido de los equipos, que es lo que mejor se adapta a las necesidades cambiantes del cliente empresarial de microinformática. En este sentido, Jeanroy, que cree que colocar un producto estándar en el canal no le aporta ningún valor y es caro, ve muy complicado replicar en el canal mayorista un sistema BTO (build to order) como el que ya tiene HP con Top Config. En estos momentos, el 75% de los ingresos de Maxdata en España son canalizados por distribuidores que hacen los pedidos a la fábrica de la marca en Alemania, mientras que sólo un 25% de las ventas proviene de los monitores Belinea que se almacenan en las instalaciones de sus mayoristas locales.
Por otro lado, la compañía ha ampliado su gama de producto en varios ámbitos. En el terreno del sobremesa, la novedad se llama Favorit 3000 I BTX, que incorpora Intel Pentium D, una tarjeta ATI Radeon Xpress 200 integrada en el chipset, discos duros S-ATA, conexión Gigabit-LAN y memoria DDR2. Además, Maxdata se ha esforzado para reducir el nivel de ruido al mínimo repartiendo los componentes cuidadosamente y usando una solución de refrigeración especial que hace innecesarios muchos ventiladores. En la gama de portátiles las novedades se llaman Pro 800 IW y Pro 8100 IWS. El primero es un ultraligero de algo menos de 2 kilos y una pantalla de 12,1 pulgadas. Además de dar la posibilidad de integrar una tarjeta UMTS, el Pro 800 IW, que está equipado con procesador Intel Core Duo, cumple también con la nueva norma HSDPA, que eleva la velocidad de descarga de datos a través de la red de telefonía móvil a 1,8 Mbit. Por su parte, el Pro 8100 IWS es un portátil pensado para profesionales que lidian con aplicaciones multimedia exigentes o de diseño. El modelo va provisto de una pantalla de 15,4 pulgadas y tarjeta gráfica ATI Radeon X 1600 con memoria RAM de 256 Mb. Además, también está gobernado por un chip Intel Core Duo.
Por último, Maxdata también ha reforzado la gama de monitores Delinea, que es la que más visibilidad le da en el mercado (es la única que se comercializa por mayorista). En concreto, la novedad es el Belinea 1975 S1, un display de 19 pulgadas que tiene un tiempo de respuesta de 2 milisegundos.