McAfee ha hecho un nuevo guiño al canal de distribución con el lanzamiento de McAfee Manager VirusScan, que viene a sustituir a la antigua marca VirusScan AsaP. La nueva solución incluye bloqueo preventivo frente a ataques desconocidos sin necesidad de haber actualizado previamente, protección frente a programas no deseados como spyware y respuesta ante brotes al proporcionar actualizaciones antivirus en el plazo de una hora tras ser registrada la actualización de un brote de riesgo. Además de poder comenzar a vender un producto mejorado, la red de partners también podrá distribuir el nuevo paquete de servicios gestionados basados en la web Partner Security Service, que incluye: informes y gestión basados en Internet, detección avanzada de spyware y soporte de rápida respuesta desde McAfee Avert. El fabricante asegura unos márgenes del 30%.
Hasta la fecha, cerca de 450 distribuidores distribuían la versión anterior de esta suite de servicios y el objetivo de Silvano Poggioni, director de desarrollo de negocio pyme, es sumar 600 a finales de año. “Queremos que el proveedor de informática de estas empresas incluya la seguridad gestionada dentro de su oferta”, explicaba el responsable. En este sentido los acuerdos con los diferentes operadores van a ser muy importantes, tal es el caso del establecido con Telefónica hace un año para bundles con ADSL. De hecho, hoy ya son 200.000 los usuarios de VirusScan Asap y un alto tanto por cierto de ellos los aporta el operador (Poggioni no quiso especificar cuántos).
El responsable señala que el ratio de renovación de la suscripción de la suite de servicios (que tiene un coste anual para la pyme de 44 euros) es del 90%. Para animar al canal a tomar parte en este negocio, la compañía ha puesto en marcha un plan de incentivos para aquellos que registren sus ventas (y ofrezcan información que será verificada por McAfee) en la web www.mcafeepartnersincentive.com. Cada venta de licencia será premiada con un cheque por valor de un euro que podrá ser canjeado por diferentes regalos.