McAfee parece estar replanteándose el futuro de su estructura de canal mayorista. La compañía tiene previsto mantener conversaciones con todos sus agentes logísticos en EMEA con el fin de constituir un nuevo entorno que refleje su evolución en el mercado de la seguridad. Para empezar, el fabricante quiere que en un plazo de 90 días todos sus mayoristas pasen un nuevo proceso de acreditación dentro del programa SecurityAlliance.
De hecho, McAfee quiere cambiar la forma en que retribuye a sus partners, premiando más el valor añadido en las operaciones y asegurándose de su crecimiento en aquellos mercados en los que cuentan con una mayor experiencia.
Una vez aprobado el proceso de cualificación, por el que algunos creen que más de un mayorista se quedará en el camino, estos partners se beneficiarán de una mayor inyección financiera a través de nuevos fondos para el desarrollo del negocio que van a reemplazar al plan actual de rebates e incentivos. El objetivo es que todo esté listo para el cuarto trimestre de este año, tal y como ha confirmado el director de canal para EMEA, Wayne Carter. “Sólo queremos que cada mayorista enfoque su trabajo en aquellas áreas que más les convienen. En algunos países ciertos mayoristas serán reemplazados por otros si lo consideramos oportuno”, ha explicado.