MCR continúa avanzando en su hoja de ruta para ganar presencia en el mercado profesional.El primer mayorista de capital nacional del mercado, según datos del Ranking del Canal 2021 elaborado por CHANNEL PARTNER, consiguió incrementar la facturación procedente del negocio profesional en un 30%, a pesar de la parálisis que afectó a muchos sectores de actividad como consecuencia de la pandemia. En este ejercicio quieren ahondar todavía más en su propuesta de especialización, el desarrollo de proyectos y la apuesta por soluciones por soluciones completas e integrales en el marco de la transformación digital de los negocios.
De la mano de un equipo profesional altamente cualificado y de un portfolio de soluciones muy especializado, la marca se focalizará durante los próximos meses en optimizar principalmente las tres líneas estratégicas donde considera se hallan grandes oportunidades de crecimiento para su red de partners: Educación, Comunicaciones Unificadas y Mercado de tecnología LED.
“Hemos cerrado 2020 con un crecimiento por encima del 30% a nivel de facturación y, sobre todo, con una inercia muy buena en el desarrollo de proyectos cada vez más completos e integrales”, destaca Enrique Hernández, director de MCR PRO. “Tenemos una apuesta decidida por la especialización y por aportar valor a distribuidores de todos los tamaños. Por eso creemos que en estos momentos complicados lo que más brinda ayuda a nuestro canal es la cercanía, es decir, estar con ellos y con la mejor tecnología allí dónde se hallen las oportunidades de negocio”.
Actualmente, MCR PRO cuenta en su catálogo con más de una veintena de marcas con un importante peso en el ámbito audiovisual -aunando la fortaleza del mercado TI y la del mercado audiovisual tradicional-, pero también en el ámbito de la movilidad –con una elevada capacitación en su oferta a todos los niveles, tanto en hardware, software, así como gestión-, o en el segmento de mercado de la electromedicina.
“Los proyectos profesionales con los que trabajamos actualmente son muy variados y han aumentado su complejidad, por ello siempre estamos atentos a las tecnologías más punteras y a lo que nos puedan ofrecer nuevas marcas. En las próximas semanas anunciaremos nuevos acuerdos en la línea de seguir ampliando y complementando nuestra oferta”, destaca Hernández.
Apuesta por el mercado portugués
Tras tres años operando en el mercado español y con un posicionamiento cada vez más sólido en nuestro país, la división MCR PRO comenzará a trabajar en este año 2021 en el mercado portugués. Lo hará con el apoyo de profesionales dedicados desde España y con el respaldo del equipo y la oficina de MCR en el país luso.
“Queremos ofrecer también al canal de distribución portugués el apoyo necesario y las soluciones globalizadas profesionales que demanda actualmente el mercado”.