Intel ampliado este mes su canal mayorista oficial de placas base con la incorporación de MCR, que se une a Arrow, Avnet, Ingram Micro y Tech Data. MCR es una compañía con un amplio conocimiento de estos dispositivos, pues ya cuenta en su catálogo con MSI o Asus. El objetivo del mayorista, que niega que con el nuevo contrato vaya haber una merma significativa del negocio de sus otros proveedores de placas, es abrir el producto de Intel a los pequeños y medianos integradores de PC, que hasta hoy han considerado este producto excesivamente caro. Además, intentará reducir la incidencia de los canales paralelos que castigan las redes de distribución oficiales que operan en España. Según Pedro Quiroga, director general de MCR, es vital convencer a las firmas locales de las bondades de los programas de venta oficiales, que en el caso de Intel se traducen en soporte telefónico y en Internet o un RMA muy beneficioso que incluye la sustitución inmediata de los productos defectuosos. Según datos de MCR, alrededor de la mitad de las placas que se venden en España proceden de estos mercados paralelos y se comercializan a un precio un 20% menor que el oficial. A medio plazo, la previsión de Quiroga, que cuenta con una base de alrededor de un millar de clientes activos, es que Intel suponga un 30% de su facturación. Para ello echará mano en las labores de ventas de submayoristas regionales, una figura, por otra parte, de difícil encaje en el programa de distribución de Intel.
MCR ayudará Intel a combatir el canal paralelo
El mayorista se convierte en agente oficial de venta de las placas base del fabricante
Publicado el 05 Abr 2005
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