MCR quiere ser el mayorista líder en placas base

Para ello completa su oferta con la firma de Asus y su segunda marca, Asrock.

Publicado el 20 Oct 2003

Estas firmas vienen a completar su catálogo de placas base, formado anteriormente por QDI y MSI. Con la llegada de Asus y Asrock, los responsables de MCR creen cubrir todas las necesidades de los distribuidores en este mercado.

En el caso de Asus, sus placas se orientan a la gama alta, junto con las de QDI, pero este fabricante cuenta también con barebones, tarjetas gráficas, servidores, producto óptico e incluso portátiles. Este último producto llegará a España en los próximos meses y lo hará en un desembarco ambicioso, pues Asus quiere convertirse en el tercer fabricante en lo que a ventas de portátiles en España se refiere.

Por su parte, Asrock es la segunda marca de Asus, bajo la que engloba placas base dirigidas a equipos de gama media y baja, especialmente a fabricantes que buscan volumen de negocio. De todos modos, los responsables de MCR quieren aclarar que a diferencia de otras placas dirigidas a este segmento de mercado, Asrock cuenta con ventajas como la misma línea de producción de Asus o acuerdos conjuntos para ambas de componentes que le permiten obtener mejores precios.

Con todo esto, la especialización de MCR en placas base es un hecho por el que cuenta con un catálogo de más de 80 modelos de los diferentes fabricantes. De hecho, las placas base representan cerca del 60 por ciento de la facturación de MCR. Con estas novedades, el mayorista espera aumentar su cifra de negocio un 50 por ciento, hasta alcanzar unas 20.000 unidades vendidas mensualmente.

Por otro lado, MCR ha completado su portfolio de productos firmando con Teac para productos ópticos de gama alta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados