Microsoft actualiza su solución para la integración de aplicaciones

El nuevo BizTalk Server incluye soporte para RFID y una mayor interoperatividad, así como la posibilidad de intercambiar datos electrónicos.

Publicado el 25 Oct 2007

Microsoft ha presentado BizTalk Server 2006 R2, una revisión de su solución para la integración de aplicaciones. Entre las novedades que se han incorporado a esta edición se encuentra el soporte para tecnología RFID (radiofrecuencia), el intercambio de datos electrónicos (soporta nativamente EDI y AS2) y la ampliación de la interoperatividad con otras aplicaciones. Otra de las diferencias fundamentales de esta revisión con respecto a versiones anteriores es que incluye de serie muchos de los adaptadores que antes tenían que adquirirse y licenciarse por separado. Estos es posible gracias a pequeñas soluciones que se integran en el sistema y que facilitan la comunicación y el intercambio de datos entre diferentes aplicaciones de gestión empresarial, como las soluciones de Oracle (incluidas las que heredó de JD Edwards y PeopleSoft) o SAP, entre muchas otras.

Además, el fabricante ha puesto en marcha Business Process Alliance, una iniciativa en la que colabora con sus partners (Accenture, Getronics o Avanade, entre otros) para crear desarrollos de BizTalk Server a la medida de las necesidades de los distintos clientes.

La actualización se presenta en cuatro ediciones: Enterprise, con un coste de 38.500 euros por procesador; Standard, cuyo precio es de 11.000 euros por procesador; Branch, con una tarifa de 2.300 euros por chip (ésta no incluye todos los adaptadores de las ediciones anteriores); y Developer Edition, dirigida a los entornos de desarrollo y que tiene un precio de 640 euros por programador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3